Haz clic y solicita tu cita online. Servicio disponible las 24h del día, los 7 días de la semana.
Lunes, Martes y Jueves de 16:00h. a 19:30h.
Hospital 9 de Octubre. Consulta nº 42, 2ª planta (C/ Valle de la Ballestera, 59). 46015 Valencia (España)
La rinoplastia conservadora o de preservación es una técnica de cirugía plástica nasal en la que se evita la desestructuración del dorso nasal,. con lo que no tienen lugar los problemas que se pueden originar con la rinoplastia tradicional o estructural.
Ante un dorso nasal prominente o “caballete” en vez de limar esta prominencia, (giba) modificamos las estructuras que lo soportan tanto del hueso nasal como del tabique nasal, haciendo que disminuya su altura en bloque.
Con esta técnica de rinoplastia evitamos la aparición de irregularidades en el dorso nasal al mismo tiempo que favorecemos una correcta ventilación pues corregiremos las alteraciones que puedan dificultar la respiración.
Además, se conservan determinados ligamentos de la nariz, y se realizan menos despegamiento de planos quirúrgicos con lo que la hinchazón post-operatoria será menor, la recuperación es más rápida y los resultados definitivos se consiguen con más antelación.
Si quiere que analicemos su caso, no dude en solicitar cita previa.
El procedimiento a seguir en una rinoplastia de preservación es el siguiente:
exploración nasal
En primer lugar, se realiza una exploración nasal para comprobar la existencia de desviaciones del septum nasal, poliposis, sinusopatias u otras patologías que puedan dar lugar a dificultad respiratoria nasal y que se corregirán en la misma intervención si las hubiera.
estudio fotográfico
Por otro lado, se lleva a cabo un estudio fotográfico con el fin de determinar las alteraciones de la pirámide nasal que han de ser corregidas, tanto las estéticas como aquellas que originen una dificultad respiratoria nasal.
estudio preoperatorio
Al ser una intervención que se realiza bajo anestesia general, el paciente deberá someterse a un estudio preoperatorio. Las pruebas preoperatorias dependerán de las circunstancias personales del paciente.
explicación al paciente
Por último, se le explica al paciente la vía de abordaje más adecuada a su caso, bien sea una rinoplastia abierta o un procedimiento endonasal.
Realiza tu rinoplastia por parte de un otorrinolaringólogo experto con más de 500 cirugías realizadas con éxito
Consigue las mejoras estéticas que deseas y respira bien después de la intervención
Atención personalizada ya que cada caso es diferente en función del problema a corregir
Escuchamos tus deseos y realizamos las correcciones que realmente deseas, evitando un cambio radical y consiguiendo una mejora del aspecto de la cara
Esta técnica se puede realizar en los casos de rinoplastia primaria (nariz no intervenida) y en aquellos casos en los que las dimensiones del dorso permitan la disminución de su altura en bloque.
La cirugía de preservación se realiza bajo anestesia general y se puede emplear una vía endonasal o una vía de abordaje abierto.
Una vez anestesiado el paciente se lleva a cabo la modificación del tabique nasal, que bien puede ser de la porción alta del mismo (high strip) o de la porción inferior (low strip).
Para corregir la nariz se hacen osteotomías (fracturas controladas) de los huesos nasales, de tal forma que disminuya la altura del dorso nasal, bien encajando la bóveda ósea (push down) o eliminando un fragmento de hueso de la parte inferior ( let down).
La principal diferencia entre la rinoplastia tradicional y la rinoplastia conservadora es que esta segunda es menos agresiva, ya que mantiene muchas estructuras nasales. Por ello durante el post-operatorio hay menos hinchazón,y se aprecian resultados más pronto que en la rinoplastia tradicional.
Por otro lado, en la rinoplastia ultrasónica como su nombre indica se emplean ultrasonidos para cortar o limar los huesos nasales. Mientras que en la rinoplastia conservadora lo evitamos modificando las estructuras que soportan tanto del hueso nasal como del tabique nasal.
Además, las grandes dimensiones del instrumental en la rinoplastia ultrasónica hace que se requiera un abordaje amplio y abierto, con los inconvenientes que ello conlleva.
Tras la intervención quirúrgica se coloca una férula sobre el dorso nasal que se retira a los 8 días.
En ese momento, hay una leve hinchazón en el dorso nasal que desaparece rápidamente aunque no completamente. Tendremos que esperar alrededor de 6 a 9 meses para que la hinchazón ceda del todo y se complete la cicatrización.
Así mismo, pueden aparecer moretones debajo de los ojos que desaparecen a las 48/72 horas.
El día que se retira la férula ya se puede hacer vida normal aunque se deberá evitar la realización de ejercicio físico intenso hasta que no hayan pasado tres semanas desde la operación nasal.
Posteriormente, para dormir se empleará una férula nasal durante el primer mes tras el cual se hará una primera revisión.
La rinoplastia conservadora tiene un precio que se determina en función de las alteraciones que se deban corregir.
Los 3 principios básicos de la rinoplastia de preservación son:
1- Respetar las estructuras nasales evitando su desestructuración.
2- Respetar los ligamentos de la nariz.
3- Favorecer la correcta respiración.
Haznos tu consulta y te responderemos lo antes posible. Recuerda que también puedes contactarnos llámanos a nuestros teléfonos de atención al paciente.
PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA