de soplillo es la otoplastia. Sí es cierto, e imagino que estarás pensando, es una cirugía pero si reflexionamos tranquilamente veremos que hoy en día las operaciones salvan miles de vidas o malformaciones (operaciones de corazón, de rodilla, de muelas…). La realidad por tanto, es que a día de hoy las técnicas operatorias que se emplean son muy avanzadas y los quirófanos disponen de un sistema de control de higiene muy exigente, lo que asegura el éxito de las cirugías.
En el caso de la otoplastia, es una cirugía prácticamente indolora y en la que el 99% de los pacientes de mi clínica en Valencia están satisfechos y han encontrado los resultados deseados.
- ¿A partir de qué edad puede un niño hacerse una otoplastia?
“El otorrino infantil conoce en profundidad cómo funciona el sistema auditivo al estar especializado en esta rama”
Las orejas de soplillo se pueden corregir a partir de los 6 años mediante la otoplastia, pues a esa edad las orejas ya se han desarrollado en un 95 % y no hay problema a la hora de realizar la otoplastia. Y, debe ser realizada por un otorrino infantil ya que conoce en profundidad cómo funciona el sistema auditivo al estar especializado en esta rama.
- ¿Es necesario anestesia?
A la hora de llevar a cabo la intervención, para corregir las orejas de soplillo, en el caso de los niños la cirugía de orejas se utiliza anestesia general mientras que en el caso de los adultos solo es necesario anestesia local.
- ¿Tras la otoplastia requiere un post-operatorio especial?
Tras la operación será necesario llevar un vendaje compresivo durante una semana a partir de la cual se retira el vendaje y el paciente ya puede hacer vida normal.
Un tratamiento muy sencillo para corregir las orejas de soplillo que sin duda si es realizada por un otorrino infantil será efectivo y permanente.